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Foto de RODNAE Productions en Pexels

La industria de los Esport adquiere cada año más auge, alcanzando unos niveles de facturación y audiencias cada vez más próximas a la industria del futbol mundial. Por ello, hay cada vez más intereses económicos y socioculturales para entrar en dicha industria, ya sean pequeños inversores, fondos de inversión o marcas.

 

¿Cómo puedo entrar en la industria de los eSport?

Primero hay que tener en cuenta el objetivo final que se tenga dentro de la industria. Por ejemplo, una marca con recorrido de tiempo largo o muy largo, siempre va a estar interesada en entrar para poder llegar a esa nueva «audiencia» que en el pasado ya tenía controlada y en la actualidad cada vez está más alejada de consumir sus productos o servicios. Las maneras más comunes para entrar como marca, es como tittle sponsor o patrocinador puntual, ya seaen clubes, eventos masivos y/o competiciones.

Todo lo anterior cobrará sentido siempre que se realicen las acciones publicitarias concretas y adaptadas a la realidad de cómo se consumen los eSports actualmente.

 

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Otra de las formas de acceder a los eSport es como inversor en cualquiera de las opciones previamente mencionadas. Las ventajas principales de entrar de esta manera es que con el tiempo aumente considerablemente el valor de tu inversión como sucede en otras muchas industrias. La persona que invierte podría entrar como accionista en un club, en un torneo o en eventos masivos donde las audiencias son cada vez más grandes. Además, lo anterior supone que puede adentrarse en una industria donde tendrán la posibilidad de poder generar negocios paralelos por la cantidad de marcas, entidades financieras e inversores que ya están dentro.

De igual manera se puede incorporar al sector de los eSports a través de la generación de contenido y la monetización de dicho contenido. En esta vertiente hay numerosos modos de entrar, ya sea como inversor de un número de personas creadoras de contenido, o como estrategia comercial y de posicionamiento para llegar a nuevos consumidores de la marca que se promueva en ese momento.

El potencial de fidelización que tienen los eSports actualmente es enorme. Al fin y al cabo, los videojuegos hoy en día están en cualquier dispositivo tecnológico, son habitualmente consumidos por personas desde los 5 a los 65 años y las audiencias que ven a los deportistas competir cada vez son más heterogéneas.

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