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El impacto de las nuevas tecnologías ha revolucionado la vida de las personas dentro de cualquier aspecto social, laboral, familiar, de ocio e incluso deportivo. Aparecen así actividades que llaman la atención de miles de personas en el mundo y que han cambiado el escenario del entretenimiento, como es el caso de los eSports: un nuevo concepto de deporte que ha llevado al mundo digital los valores de la práctica deportiva, tanto amateur como profesional.

La transformación digital del deporte ha dado lugar a nuevos campos profesionales y nuevos modelos de negocio. En la actualidad, existen ligas y competiciones oficiales, con toda una organización oficial, que cuentan, y a su vez requieren, de broadcasters, publishers, organizadores, patrocinadores, equipos y jugadores profesionalizados.

En este escenario, el desarrollo de un equipo eSports dentro de cualquiera de sus fases requiere de un asesoramiento profesional integral, que permita cubrir las necesidades e intereses de todos los agentes implicados y aprovechar de la mejor manera el nuevo esquema de negocio que nace con los eSport.

La creación de un equipo de eSports que cumpla con el estándar de las ligas profesionales requiere de una asesoría técnica multidisciplinar capaz de estructurar una estrategia deportiva y de negocio específica, tanto desde el punto de vista técnico como jurídico. Asimismo, resulta indispensable desarrollar una adecuada estrategia de comunicación, publicidad y marketing: la diferenciación y la innovación aportarán una ventaja competitiva y un mejor posicionamiento dentro del sector.

 

En Mithra Legal Advisors te ofrecemos un asesoramiento completo en este ámbito, que incluye:

 

• Identificar los mecanismos de financiación idóneos, para asentar club a largo plazo.

Estructurar el equipo de jugadores y su cuerpo técnico (entrenadores, analistas, preparadores físicos, fisioterapeutas, psicólogos, entre otros), a fin de lograr un rendimiento óptimo en las competiciones, buscando la competitividad del club desde los primeros torneos.

• Analizar y estudiar estrategias de contenido digital adicional que complemente la estructura del club, como identificar a nuevos creadores de contenido que crezcan con tu equipo.

• Elaborar apropiadas estrategias de comunicación y marketing digital, capaces de atraer broadcasters, organizadores, inversores, patrocinadores, publishers, y espectadores.

• Detallar las condiciones y requisitos para el uso de la plataforma digital del club respetando siempre el ecosistema de referencia de los eSports.

• Estudiar el régimen jurídico aplicable e identificar todas las medidas de regulación para el desarrollo del negocio y del club.

• Adoptar las medidas de autoregulación que permitan promover la ética deportiva.

• Implementar estrategias de comercialización y publicidad de marca que fomenten el posicionamiento de la marca y optimicen resultados.

• Cumplir con el régimen de propiedad intelectual e industrial, obtener las autorizaciones y licencias respectivas.

• Distinguir e implementar las mejores opciones y posibilidades de internacionalización del equipo.

Cada uno de los agentes participantes en el sector requiere de un asesoramiento individualizado que identifique sus necesidades particulares y objetivos a cumplir dentro del equipo de eSport. Se trata de un negocio altamente competitivo, sujeto a constantes cambios y para el que muchas de las estructuras legales y económica clásicas aún no están adaptadas. Asimismo, el público que consume eSports es cada vez más exigente y demanda una mayor profesionalización de las competiciones y los equipos.

Por todo ello, es recomendable que el desarrollo de un club de eSport se haga con el acompañamiento de un grupo de profesionales que conozcan las exigencias de las competencias y ligas profesionales, y se enfoquen en el crecimiento y mejora de la estructura deportiva y económica del club.

 

Fuente Foto: Tima Miroshnichenko - Pexels.
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