985 62 23 81 info@mithra.es

Un CEO (Chief Executive Officer) o, lo que es lo mismo en castellano, un “Oficial Ejecutivo en Jefe” (Director general) se puede definir como la persona con más alta responsabilidad dentro de una corporación o empresa. El término proviene del mundo empresarial anglosajón que nuestro país, como tantos otros, ha adoptado con los años.

Pero, ¿por qué es importante para tu empresa contar con un CEO y qué cualidades debe de tener?

La figura del CEO en cualquier compañía, sea del sector que sea, es fundamental para la buena gestión de la empresa, sean más grandes o más pequeñas. Esta figura dentro de la firma tiene el objetivo, por un lado, de que el día a día de la empresa funcione de una forma fluida y continua y, por el otro lado, ver las posibilidades de crecimiento dentro y fuera de la organización.

Si hablamos de una empresa pequeña, por ejemplo, esta persona va a tener que hacer seguramente de responsable de proyectos aparte de CEO. En estos casos, el CEO tiene que crear un grupo de trabajo cuyos miembros le pueda aportar todos los conocimientos necesarios como para que éstos tengan una cierta autonomía y no lo necesiten constantemente, como sucede habitualmente con la figura de responsable del proyecto en la parte del día a día.

Cómo desarrollar tu idea de negocio

Se trata de una figura más de apoyo y resolución de problemas cuando el equipo de trabajo tiene discrepancias entre sus componentes y el proyecto en el que están. Además, el CEO de una empresa de este tipo tiene la misión de ver cuáles son las debilidades y fortalezas internas de la empresa y ponerles solución o sacarles el mayor beneficio. Para ello tiene que estar en constante contacto con todos los trabajadores de la empresa de cara a que éstos le vean como una figura mediadora y de consenso.

Asimismo, tiene que estar al día de lo que está haciendo su competencia para averiguar qué es lo que les funciona a ellos o no para luego analizarlo e implantarlo dentro de su empresa para poder sacarle el máximo partido.

Estar atento a las últimas innovaciones de su sector y ver qué posibilidades tiene su empresa en cada momento de tener una penetración en ese mercado es otra tarea importante que todo CEO tiene que realizar.

Abrir chat