985 62 23 81 info@mithra.es

Recientemente, el diario jurídico Noticias jurídicas se hacía eco de una de nuestras sentencias de éxito en la que nuestro cliente, un consumidor, había sido demandado por una conocida entidad bancaria para el abono de una deuda.  Sin embargo, las pruebas aportadas por el banco no han sido suficientes, a criterio de la Juez de instancia, para respaldar la reclamación de la entidad. En consecuencia, nuestro cliente, un consumidor, ha sido absuelto del pago de la deuda.

En palabras de nuestra compañera y socia fundadora, Carla García, encargada de la dirección del procedimiento, la relevancia de esta Sentencia radica «en la entidad bancaria intentó justificar la existencia de la presunta deuda de nuestro representado aportando a autos una serie de capturas de su propia base de datos interna. Sin embargo, estas capturas reflejaban una fecha de apertura de la cuenta anterior a la fecha de apertura que consta en el único documento – aportado por el propio banco – que consta firmado por nuestro cliente y que es, precisamente, la solicitud de apertura de una cuenta bancaria. Además de lo anterior, las numeraciones de las cuentas reflejadas en ambos documentos tampoco coinciden.»

Enlace a la Sentencia

Enlace a la Sentencia

Lo anterior resulta de suma importancia para este tipo de reclamaciones en las que el consumidor tiene opciones de ver defendidos sus derechos ante carencias justificativas de las deudas reclamadas y más allá de la posible nulidad de las cláusulas contractuales.

OTROS CASOS DE ÉXITO MITHRA

 

 

Abrir chat